Luego de realizar labores de supervisión de obras ejecutadas en diferentes distritos del departamento de Pasco, los monitores ciudadanos de control de la Contraloría General, emitieron ocho alertas en obras públicas que se construyen en los distritos de Huayllay, Huariaca, Ninacaca y Ticlacayán.
La mayoría de alertas de control evidencian el incumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo, ausencia del ingeniero residente y de inspectores, así como gestión deficiente de la documentación de obra y retraso en el avance programado.
Las obras visitadas corresponden a la renovación de pistas y veredas; mejoramiento de colegios y establecimientos de salud; construcción de losas deportivas e implementación de comedores, cuyos presupuestos van desde S/ 190 798.90 hasta S/ 5 021 558.71.
Las alertas fueron notificadas a la entidad ejecutora para la implementación de las medidas correctivas que permitan mitigar oportunamente los hechos identificados por los monitores ciudadanos de control.
En agosto están programadas 15 visitas a obras ubicadas en zonas alejadas de los distritos de Yanacancha, Pallanchacra, Yarusyacán, Ticlacayán, entre otros. Durante 2019, está previsto visitar más de 60 obras públicas bajo esta modalidad.