La población y autoridades representativas de la provincia de Leoncio Prado no aceptan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones incluya el aeropuerto de Tingo María en el paquete de concesiones anunciado por el Gobierno nacional. Así lo expresó el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.
El burgomaestre indicó que esta decisión, asumida en las consultas y reuniones multisectoriales, se explica porque una concesión no asegura inversión inmediata que se requiere para la modernización del terminal de 2 km de extensión, como tampoco asegura la calidad del servicio del aeropuerto para una mayor demanda de turistas que hay en Tingo María y que lamentablemente se ha denunciado en diferentes ciudades con sus aeropuertos concesionados.
Recordó que la provincia de Leoncio Prado se constituye en el principal objetivo turístico del departamento de Huánuco, por el importante flujo de alrededor de 90 mil visitantes por año que se registran en la Cueva de las Lechuzas (único centro turístico que cobra por el ingreso).
No obstante, aseguró que en realidad la cantidad de visitantes es mayor al haber otros turistas que apuestan por diferentes destinos que se ofertan en la provincia. También se debe dejar en claro que las oportunidades de negocios que hoy ofrece la provincia requieren de un aeropuerto moderno y que asegure un buen servicio a los pasajeros.




