Una valiente madre de familia identificada como Elsi C. M. agarró del cogote a un sujeto que habría quitado el teléfono celular a su hija de iniciales N. D. V. C. de 13 años. El hecho delictivo ocurrió en Paucarbamba al frente del colegio César Vallejo, en el distrito de Amarilis.
Los sujetos Horacio Brucelee Alvarado Santos (24) y Jorge Yonatan Martínez López (20) arrebataron el teléfono a la escolar cuando se encontraba sentada en la vereda del colegio junto a su amiga de iniciales K. L. C. C. (13), luego se dieron a la fuga.
Cuando la menor acudió a la comisaría, los agentes le indicaron que debía ir junto a su madre para interponer la denuncia. Más tarde, cuando madre e hija se dirigían a la comisaría observaron a uno de los sujetos sentado junto a su bicicleta debajo de unos arbustos cerca del colegio Mariano Dámaso Beraún.
La madre de familia sin dudarlo, descendió del trimovil, fue contra el sujeto y lo agarró del polo a la altura cuello, pidiéndole que le devuelva el celular, pero el sujeto acusó a su cómplice de haber cometido el robo, por lo que con ayuda del mototaxista arrestó a los dos sujetos.
La escolar y una amiga corrieron a la comisaría para pedir ayuda a los policías y retornaron con un patrullero, que trasladó a los presuntos ladrones a la dependencia policial para realizar la investigación.
Jorge Yonatan Martínez López negó ser el autor del robo e indicó que la madre de familia le agarró del polo cuando se encontraba sentado descansando y por temor acusó a Horacio Brucelee Alvarado Santos como el que arrebató el equipo, pero este último también negó la acusación.
Ambos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para la investigación.




