El Gobierno Regional Huánuco dejará de participar en la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (PACA), porque en la práctica no le sirvió al departamento para promover su desarrollo e integración regional, sino para que los gobernadores se reúnan para saludarse y por figuretismo, informó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.
En su lugar, Alvarado propone una nueva mancomunidad regional que debería estar integrada por los departamentos limítrofes que son Ancash, Pasco, Ucayali, San Martín, La Libertad y se plantea a Loreto y Lima Provincias.
Explicó que con tal propósito se invitó a una reunión a los respectivos gobernadores para hoy en la ciudad de Huánuco, para definir los criterios de integración que tienen como objetivo la interconexión vial, aérea y pluvial, que posibilitará el desarrollo de Huánuco que por su estratégica ubicación en el país terminará beneficiando a los demás departamentos para una integración fluida costa-sierra-selva. No han confirmado su participación los gobernadores de Loreto y Lima Provincias que planteaba una reunión para el 25 de julio en su sede regional.
Alvarado expresó su esperanza para que la nueva Mancomunidad Regional se convierta en el ente promotor del desarrollo de todos los departamentos, que se unan para generar integración económica, social y geopolítica para beneficio de la población, y que también sirva para impulsar el desarrollo estratégico de toda esa parte del país. La denominación de la nueva mancomunidad regional se conocerá al oficializarse la participación de los gobiernos regionales.




