Pillco Marca afirma que pollería el Viajero tendrá que demoler construcción que invade vía

El imperio del desorden y el caos llegará a su fin con la imposición del principio de autoridad en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca. Se ha corroborado que innumerables viviendas y establecimientos comerciales han invadido el área pública, advirtió el alcalde Lidgardo Vara Estrada. De esta manera dejó en claro que el proceso de desalojo seguido contra el restaurante El Viajero se ejecutará de todas maneras y se le dio un plazo ampliado de un mes para que de forma voluntaria lo propietarios procedan a la demolición y retiro del área invadida.

Estrada señaló que en este caso el proceso se inició en 2013 en la municipalidad aunque con mucha lentitud, hasta que en 2016 se agotó la vía administrativa y por lo tanto ya debió ser demolido el área invadida, pero quedó para la actual gestión la ejecución del desalojo vía coactiva, que se frustró esta semana y finalmente se pospuso por un mes.

Los propietarios del restaurante El Viajero no pueden victimizarse ni calificar de abuso la demolición, por cuanto se ha seguido un proceso de acuerdo a ley e incluso demora demasiado y se ha demostrado culpabilidad por el abuso de invadir un área pública.

Solo dos procesos

El alcalde expresó su extrañeza porque en la municipalidad solo hay un caso más en trámite por invasión de áreas públicas en la Oficina de Ejecución Coactiva, que es la pollería Picorrico, pero realmente hay una gran cantidad de viviendas particulares y establecimientos comerciales de todo tipo que están invadiendo el área pública.