Opiniones diferentes entre población y Gorehco
La obra de agua potable y alcantarillado de Ambo continúa generando disconformidad en la población y autoridades por la crítica situación que padecen varios sectores que reclaman falta del servicio durante varios días y no hay un plan de contingencia para brindarles agua mediante cisternas como debería ser, expresaron el alcalde David Herrera Yumpe y el presidente del Frente de Defensa de Ambo, Irwing Berríos Pariona que conjuntamente con representantes de diversas organizaciones vecinales llegaron a la sede del Gobierno Regional para dialogar con el gobernador y su equipo de funcionarios de la Gerencia de Infraestructura.
Las demandas
Los representantes que hicieron uso de la palabra exigieron la pronta culminación del proyecto, que entretanto se ejecute la obra se brinde el servicio de agua mediante cisternas, que se acelere la adquisición de materiales, insumos y equipos complementarios y que se garantice el presupuesto.
Respuesta
El equipo técnico señaló que hay presupuesto considerado hasta la culminación de la obra, que se han levantado 119 observaciones de las 368 que detectaron al Consorcio JC Ambo al momento que entregó la obra, faltando 249 observaciones por levantar. Asimismo, responsabilizan a los malos vecinos por las conexiones ilegales a sus domicilios, lo que agrava la culminación y pone en riesgo las instalaciones, incluso las que ya se corrigieron, donde se ha comprobado nuevas instalaciones irregulares hechas por los vecinos.
Exigen a los dirigentes vecinales y autoridades de Ambo poner un alto a esta situación, al extremo de señalar que al final las observaciones pueden alcanzar a 5000 producto del accionar de los vecinos, detallando lo que sucede en cada sector y componente de la obra.
Dato: Nueva reunión para alcanzar soluciones será a las 6:00 a. m. de mañana miércoles en la ciudad de Ambo con el equipo del Gorehco y organizaciones de Ambo.




