El director del hospital Hermilio Valdizan, médico Luis Vásquez, dijo que pedirá el informe al Departamento de Enfermería para tomar las acciones correctivas del caso, si lo amerita.
El médico aseguró que, al realizarse esa festividad, no se dejó de atender a los pacientes. “La reunión duró una hora, habrá empezado pasadas la 1:00 de la tarde y a lo mucho terminó en una hora, se hizo una ceremonia de reconocimiento, entrega de certificados por tiempo de servicios, etc., luego llegaron los mariachis y empezaron a tocar, luego de las canciones clásicas, tocaron dos canciones de cumbia y eso fue todo, luego de eso el personal se retiró, se fueron a un almuerzo fuera del hospital y todo volvió a la normalidad”, aseguró Luis Vásquez.
Acotó que ningún paciente se quejó a la Dirección, ni al área de calidad, ni ha dejado nada en el libro de reclamaciones. “Eso es porque ningún paciente se quedó sin atención, eso hay que recalcar”, remarcó el galeno.
Pero sí dijo que se pedirá informe a la jefatura de enfermería y si han habido excesos, se tendrá que sancionar.
El médico recordó que ese día hubo bastante actividad en el hospital, se trasladaron cuatro neonatos a Lima mediante un puente aéreo y estaba el gobernador regional. “Es falso que haya sido una fiesta, no fue más que una reunión de una hora”, finalizó.




