La lucha por obtener terrenos y luego construir un moderno hospital de EsSalud es tarea de todos, no solo de algunos dirigentes y médicos. Recordemos que esta infraestructura beneficiará enormemente a todos los asegurados y por supuesto, a todo el equipo de trabajo de este hospital.
El plantón realizado el viernes por la mañana fue una llamada de atención a los altos ejecutivos de EsSalud que pareciera, debido a la negativa de los dueños del terreno de darles una “aceitadita” o comisión, han postergado deliberadamente la adquisición del terreno.
Se dio una primera jornada y de seguro vendrán muchas más, tenemos que estar unidos. Sabemos que el director del actual hospital está dialogando con las altas autoridades y asegura que en esta oportunidad sí se logrará el objetivo, lo anunciará hoy en una conferencia de prensa como lo adelantó.
Pero ahora nos toca a los ciudadanos y a la sociedad civil, especialmente colegios profesionales y sindicatos, sumarnos a estos justos reclamos, que el Gobierno y el Estado se acuerden de Huánuco, y de ser necesario debemos alzar nuestra voz de protesta de manera fuerte y sólida pero pacífica, para que recién como el Estado acostumbra, empiece a tomar acciones y acudan el premier, la ministra de Salud y hasta el propio presidente, que ofreció obras para nuestro departamento y nos engañó.
Amigo asegurado reclama tus derechos, súmate a las jornadas de lucha, deja de ser indiferente, apático y veremos que con unidad se logrará tener un amplio, cómodo y moderno hospital, no solo para nosotros sino para nuestros hijos.
Debemos entender también que hay profesionales y dirigentes que se oponen a que se materialice dicho hospital, debido a que la coyuntura actual les es propicia para inducir a los asegurados a que vayan a sus consultorios, donde serán “mejor atendidos”, obviamente, siempre y cuando se les pague la respectiva consulta y otros exámenes que en el Seguro les serían gratuitos.



