Los alcaldes de las municipalidades de Hermilio Valdizán y Daniel Alomia Robles, firmaron convenio de cooperación interinstitucional de préstamo de maquinarias y equipos para acciones de remoción de escombros y otros programas para la reconstrucción de infraestructura pública vial dañada como consecuencia de desastres naturales y precipitaciones pluviales. También, donde exista exceso del tránsito de maquinarias y vehículos pesados en la zona rural y urbana, insuficiente oferta del sector privado en zonas o áreas geográficas de ejecución de ámbito rural, o de emergencia declarada por norma legal expresa.
Las municipalidades convienen en unir esfuerzos encaminados a establecer lazos de cooperación que tengan por finalidad beneficiar a la población de ambos distritos mediante un programa de mutua colaboración interinstitucional por consentimiento de las partes.
Asimismo, las entidades edilicias asumirán los costos de combustibles, mantenimiento y traslado de las maquinarias al lugar de operaciones, el pago de los honorarios, alimentación, transporte de los operarios y devolver las maquinarias cuando los sean requeridos o por vencimiento del plazo del préstamo.
Las entidades asumirán con sus presupuestos los gastos que genere la operatividad de las maquinarias. El convenio tiene una duración desde la suscripción de abril hasta el 31 de diciembre del año 2022.
La firma del convenio histórico se desarrolló en los ambientes del palacio municipal de la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, por el obstetra Manuel Ponce Gómez y Edgar Raúl Sánchez Atavillos, en representación de la comuna Valdizana.



