Leoncio Prado amenaza con huelga ante desidia del Gobierno

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Cámara de Comercio y Frente de Defensa de la provincia, serán los encargados de buscar un inmediato diálogo con el presidente de la República para dar a conocer la desidia de parte de los diferentes organismos del estado que hasta la fecha poco o nada hicieron en por el desarrollo del Alto Huallaga.

Esta determinación se tomó en la reunión multitudinaria que se realizó el 30 de abril, ante la convocatoria del alcalde Miguel Meza Malpartida y con la participación de más de un centenar de organizaciones incluyendo los alcaldes de las nueve municipalidades distritales y demás centros poblados.

Cada uno de los representantes coincidieron en que el Gobierno central a la fecha ha mostrado su total indiferencia con los distintos sectores que han solicitado la participación para promover el desarrollo mediante la inversión pública.

Ante esta realidad, han acordado aunar esfuerzos con todos los representantes de la sociedad civil, para tomar medidas urgentes y reclamar los derechos y hacer que la mirada del Estado vuelva al Alto Huallaga para consolidar el desarrollo.

En los próximos días nuevamente se reunirán los integrantes de la comisión para elaborar una plataforma multidisciplinaria que incluya todas las actividades económicas según su grado de importancia en el ámbito provincial y para ver la fecha del viaje a la ciudad de Lima.

De no encontrar diálogo con el mandatario nacional, no se descarta la realización de una huelga general indefinida en todo el Alto Huallaga.