El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, consideró que la Junta de Fiscales Supremos debe tomar acciones inmediatas contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al considerar que la permanencia del cuestionado magistrado en el Ministerio Público no se puede sostener.
Zeballos sostuvo que la situación de Chávarry se «caía de madura», con las evidencias de su responsabilidad en el deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público, a las que suma ahora la declaración de su exasesora Rosa María Venegas.
«En un mínimo de responsabilidad, la Junta de Fiscales Supremos debe tomar acciones inmediatas y ver la posibilidad de remover al fiscal Pedro Chávarry cuya presencia en estas circunstancias no se puede sostener», expresó.
Recordó que, en su condición de fiscal supremo, Chávarry Vallejos goza de prerrogativas sobre el manejo administrativo y procedimental en el Ministerio Público, lo cual, advirtió, es sumamente delicado.
«Hay evidencias públicas y notorias que no hacen más que corroborar esa conducta ilícita que le hace mucho daño al Ministerio Público y esperamos que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tome medidas urgentes», señaló.




