Liga de Yanacancha inaugura torneo 2019

Por: Trebor Barzola Eufracio

Con bombos y platillos la competitiva Liga de Yanacancha que preside David Mendoza inaugurará el campeonato 2019 este domingo 3 de marzo con un festivo y alegórico desfile, pues este año celebra sus Bodas de Oro, 50 años de vida institucional deportiva. Para dar mayor realce al torneo se le ha denominado Bodas de Oro “Omar Raraz Pascual”, flamante alcalde del distrito de Yanacancha.

En los últimos años la Liga de Yanacancha se ha convertido en el prototipo del balompié pasqueño, por su buena organización y lo competitivo de sus certámenes; los equipos de esta liga constantemente son los animadores de la Copa Perú en Pasco. Este año se ha incorporado un nuevo club: la Asociación Deportiva Santa Ana, que se unirá el corajudo Columna Pasco, el cuadro policial Alipio Ponce, el cuadro minero Tecnomin, Universitario de Yanacancha, Asociación Deportiva Yanacancha, Sport A. H. Tahuantinsuyo, Gamaniel Blanco de San Juan, Juventud Huamalíes y Once Calaveras, equipo cuya sede está cerca del cementerio general.

Desde la 9 de la mañana del domingo se vivirá la fiesta deportiva yanacanchina, con el desfile de equipos por las céntricas calles de San Juan hacia el Coloso de Yanacancha.