El Gobierno Regional se encuentra analizando y evaluando la propuesta técnica que presentará esta semana en la instalación de la mesa de diálogo por el caso de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, expresó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.
Asimismo, se reunirá con los dirigentes sociales que han convocado el paro del último jueves, para que presenten sus aportes, de tal manera que en conjunto se lleve una propuesta coherente, lógica y que exprese realmente el sentir ciudadano, porque la información oficial es que aún no se vendió esa infraestructura.
Señaló que se reunió con Martín Vizcarra, presidente de la República y César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, a quienes manifestó que la protesta se debe a que no se sienten los beneficios de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, y les solicitó un adecuado análisis de la problemática y soluciones en favor de nuestro departamento. Para concretarlo, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas viajaron a la Central Hidroeléctrica para evaluar el impacto en el entorno social.




