El ingeniero Víctor Kenyi Prudencio Chacón, subgerente de Parques y Jardines de la Municipalidad de Amarilis, afirmó que enfrenta una situación complicada en su área por las deficiencias que han heredado de la gestión anterior.
Respecto a la situación de los parques en abandono, refirió que ha presentado un requerimiento para la adquisición de bancas, equipos de iluminación y juegos mecánicos, a la vez que trata de cumplir con intervenir 30 parques antes de marzo, fecha en que se cumplen los primeros cien días de gestión.
Según el subgerente, la jurisdicción cuenta con más de cien parques y el alcalde se ha propuesto el acondicionamiento durante este año a pesar de las limitaciones económicas.
“La gestión anterior nos ha dejado sin dinero, el alcalde viene realizando gestiones en Lima para conseguir presupuesto”, señaló.
Uno de los problemas está en el área de personal. Con contrato permanente hay 12 trabajadores, 11 tienen medida cautelar y 15 son contratados. No nos podemos abastecer para todos los parques, debo asignar un personal para que se quede y controle el área que hemos intervenido y a este paso no tendré lo suficiente para cubrir la cuota”, afirma.
Otro de los problemas son los materiales de trabajo. “Herramientas como rastrillos, machetes, picotas y otras, se encuentran en mal estado. Pese a ello trataremos de solucionar y sacar adelante el mejoramiento de los parques y jardines”, finalizó.




