Menores desaparecen en caudalosas aguas del río Huallaga en Ambo

Tenían 9 y 10 años y aún no son ubicadas

Dos menores de iniciales E. C. R. (9), y N. M. M. P. (10), habrían sido arrastradas y desaparecieron en las caudalosas aguas del río Huallaga. El lamentable hecho se produjo el lunes por la tarde en la ciudad de Ambo.

Las niñas salían del mercado de abastos y se dirigían hacia su domicilio cuando decidieron descender en la confluencia de los ríos Huerta y Huallaga para darse un chapuzón, ingresaron sin medir las consecuencias y fueron arrastradas por la fuerza de la corriente.

Un obrero vio la escena y dio aviso a los agentes del serenazgo, quienes rápidamente acudieron al llamado tratando de salvarlas, pero ya no pudieron ubicarlas ni hallar rastro alguno.

“Nosotros fuimos al río porque nos dijeron que dos personas eran arrastradas por la corriente, las buscamos, caminamos por toda la ribera desde Ambo hasta Tomayquichua, pero no las ubicamos, y como no aparecía ninguna familiar pensamos que era falsa alarma y retornamos”, expresó un agente.

Los familiares de las víctimas que laboran en el mercado de Ambo en la venta de pollos, se percataron del lamentable accidente recién a las 11:00 p.m. cuando llegaron a su vivienda y no hallaron a las niñas. Fueron a visualizar las cámaras de video a la municipalidad, donde los serenos les informaron.

El lamentable hecho habría ocurrido al promediar las 4:00 p. m. del lunes, desde entonces agentes del serenazgo y policías del Escuadrón de Rescates las buscan intensamente tratando de encontrarlas.