Distrito de Molino vuelve a la normalidad de a poco

A 10 días de haberse producido el desborde de las aguas del río Tirishuanca en la capital distrital de Molino, provincia de Pachitea, las familias reinician sus labores cotidianas en sus viviendas, luego de sufrir las consecuencias de la inundación, informó Jonel Beraún Simón, exconsejero regional de Pachitea.

Expresó su preocupación por lo que ocurriría más adelante si llueve tan o más fuerte que antes, porque no se ha limpiado el cauce del río ni la faja marginal de la parte alta, donde se producen deslizamientos.

Indicó que lamentablemente en esa provincia no existe la cultura de respetar la faja marginal de los ríos, la gente invade esas zonas con lo cual no solo quedan en riesgo de sufrir las consecuencias cuando ocurren este tipo de hechos, sino que con su actitud contribuyen a agravar el problema.

El otro río

Asimismo, alertó sobre la situación del río Huarichaca, que también pasa por el otro lado del pueblo de Molino y cuyo caudal es tres o cuatro veces superior al río Tirishuanca y que hace algunas décadas se desbordó en la parte alta y produjo mayor destrucción, por lo cual efectuó un llamado de atención a la población y autoridades para estar alertas y tomar las precauciones del caso.