El INPE Huánuco exhibe y comercializa diversos productos elaborados por internos del penal de Potracancha, en el marco del programa Cárceles Productivas, en un estand instalado en el parque frente a la Municipalidad de Amarilis.
Entre los productos que se exhiben y comercializan, se encuentran muebles, cerámicas, artísticos adornos, juguetes, joyeros, colgadores, entre otros.
Joel Saboya Rodríguez, coordinador de Gestión Laboral de la Oficina Regional Oriente de Pucallpa, informó que estas exposiciones-venta se realizarán desde el presente año, cada fin de mes en diversos puntos de Huánuco y Amarilis como en el Gobierno Regional, mercados, municipalidades, así como en el bazar que funciona en el jirón Huiracocha 261, frente al mercado de Paucarbamba.
Saboya Rodríguez señaló que todos estos productos son elaborados por los internos en los talleres de carpintería, costura, de cerámica entre otros, que funcionan en el penal. Añadió que el producto de la venta es entregado a los internos para sus gastos personales y de sus familias, así como para adquirir los insumos. Asimismo al salir en libertad podrán reinsertarse a la sociedad y trabajar aplicando lo aprendido en el penal.




