La Liga de Fútbol de Huánuco busca escenario para su campeonato de Primera División, en vista que no podrá contar con el estadio Heraclio Tapia por las razones que son de conocimiento general.
En años anteriores, el estadio de la Unheval en la ciudad universitaria ha sido el escenario en donde se jugaron las primeras fechas y cuando este no estaba disponible, el campo del club Lawn Tennis era el que salvaba la urgencia. Al parecer, este año será igual, aunque la situación parece que va a ser más difícil, ya que ahora hay más necesidad por la gran cantidad de actividades deportivas que se realizan.
La liga gestiona ante estas dos instituciones y está tratando de llegar a un acuerdo porque los costos de alquiler son bastante altos y ese es un obstáculo difícil que obliga a los clubes a hacer esfuerzos para pagarlo.
De otro lado, dentro de poco se tendrá otra alternativa para cubrir la necesidad de campos deportivos, de parte de una empresa privada que viene habilitando dos campos reglamentarios e instalaciones necesarias como camerinos, pista atlética, enfermería, comedor, oficina, servicios higiénicos y otros servicios. Se trata del complejo ubicado a un costado del cementerio Jardines de La Esperanza, del empresario Alberto Jara, quien está dispuesto a apoyar al fútbol. Como empresa privada tendrá un costo, pero las instalaciones serán mejores que las que tienen las demás.




