No solo el estadio inspeccionó comisión

Tres profesionales de alto nivel estuvieron el fin de semana en Huánuco para inspeccionar el estadio Heraclio Tapia y realizar otras acciones. Encabezó la comisión el abogado Hernán Garván, gerente de Licencias de la FPF, el arquitecto Alain Alvarado quien inspeccionó la infraestructura en general, y el ingeniero agrónomo Carlos Benavides, especialista en campos de juego o gramado.

Garván y Alvarado dijeron en lo que es de su competencia no hay mayores inconvenientes para dar el visto bueno al estadio y al club. En cambio, Benavides fue muy estricto y dijo que el campo necesita mantenimiento, sistema de riego, nivelación y otros trabajos para dejarlo apto. Además, dijo que el estadio debe ser exclusivo para el fútbol profesional, que se debe jugar un solo partido por semana y no ser utilizado para entrenamientos, ni para los partidos de la reserva, ni para academias.

De igual modo, inspeccionaron el Complejo de Paucarbamba, como un posible escenario alterno para los partidos del Alianza UDH o para la reserva. El arquitecto tomó nota de las condiciones en que observó el escenario y dijo que necesita inspeccionar desde dentro toda la infraestructura, a lo cual no pudo acceder porque actualmente las obras están paralizadas. Finalmente el Ing. Benavides dijo que la cancha no sirve para jugar futbol, así de simple.