El desborde producido en Molino con graves consecuencias fue la ocasión para la respuesta coordinada de la Municipalidad Distrital, Municipalidad Provincial y Oficina Regional de Defensa Civil, que aunaron esfuerzos para atender de inmediato la emergencia y a las familias que se encontraban en crítica situación, y también para restablecer el funcionamiento de las actividades.
Municipalidad Distrital: Fue la primera en reaccionar con su equipo técnico, que se acercaron a los más afectados para ayudar personalmente. Con el transcurrir de las horas utilizaron su maquinaria para labores de limpieza e iniciaron el llenado de la ficha de Evaluación de Daños (EDAN), que permite realizar un diagnóstico de la situación que se eleva a la instancia provincial y regional.
Municipalidad Provincial: Ante el llamado de Molino, movilizó algunas maquinarias para restablecer el tránsito por la carretera y asistencia técnica para apoyar a los damnificados y afectados en coordinación con la Municipalidad Distrital.
Oficina Regional de Defensa Civil: El sábado a primeras horas envió ayuda humanitaria a las familias afectadas en concordancia con la ficha EDAN.
Leyenda: La ayuda humanitaria fue entregada el mismo sábado




