Regidor Luis Jherson Cruz denuncia intento de chantaje

Luis Jherson Cruz Ortega, regidor del Concejo Provincial, de las filas de Acción Popular, denunció públicamente un intento de chantaje a través de las redes sociales, que lo acusan de tráfico de influencias para conseguir puestos de trabajo en el Gobierno Regional y la Municipalidad de Huánuco, contratación de venezolanos, que está involucrado en la serenata de Huánuco, que tiene parentesco con la persona que en principio fue acusada del asesinato del docente universitario Marcelino Reynaga, entre otras acusaciones.

A pesar que en principio se había indicado que se revelaría la identidad del chantajista, durante la conferencia de prensa se abstuvo de identificarlo.

En su versión de la modalidad de chantaje, indicó que le pedían puestos de trabajo para personas de diferentes profesiones, aclaró que no tiene ninguna relación para la colocación de puestos de trabajo.

Reconoció que en este año se acercó dos veces al Gobierno Regional y que a las personas que se le acercaban a pedir trabajo les sugirió que esperen, que tengan paciencia, porque la gestión recién se inicia y ha sugerido que los requisitos no sean muy exigentes para los jóvenes que postulen.

El regidor, conocido popularmente como “Cuca”, señaló que no tiene recursos económicos “que está chihuán”.