En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa social Cuna Más, efectuó ayer una ceremonia de reconocimiento a la participación voluntaria y buenas prácticas que desarrollan los diferentes equipos del área rural del departamento de Huánuco, a los niños menores de tres años.
Así lo dio a conocer Rosario Estela Valdivieso, coordinadora regional en Huánuco del Midis, quien destacó que se trata de personas que apoyan en la cogestión del servicio de acompañamiento familiar, y del servicio de cuidado familiar.
Indicó que en el área rural del departamento de Huánuco existen 9792 familias usuarias que reciben servicio de acompañamiento a las familias; de igual modo existe el servicio de Cuidado Diurno a 1365 niños. Cuna Más es la encargada de organizar y monitorear esta labor, que años atrás le correspondía realizar al programa Wawa Wasi que cumplía un rol más urbano y de menores dimensiones.
En la actualidad el programa Cuna Más atiende prácticamente a las 11 provincias sobre la base de la organización comunal de apoyo a las familias donde se encuentran niños menores de tres años.




