Los trabajadores de SEDA Huánuco con el dirigente Pedro Beteta Tarazona a la cabeza denunciaron ante la opinión pública al abogado Leoncio Untiveros Vila, miembro del Directorio, de estar incurso en investigaciones por parte del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Junín por presuntos actos de corrupción en el cargo de presidente del Directorio de la EPS Selva Central.
Esta investigación se sustenta en los audios que fueron difundidos en diferentes medios de comunicación de Chanchamayo, en los cuales se puede identificar la voz e identidad de Leoncio Untiveros Vila solicitando coimas a postores de una licitación realizada por la EPS Selva Central.
Aseveró que la grave denuncia y los audios difundidos son un escándalo mayúsculo que avergüenzan a alguien que fue designado para ser integrante del Directorio de SEDA Huánuco, que deslegitiman a esta persona y que debe ser rechazado. Hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales, a los líderes sociales, representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, colegios profesionales y gremios de la sociedad civil para que en representación de Huánuco emitan pronunciamientos de rechazo a la permanencia en el cargo de Leoncio Untiveros y en su reemplazo sea designado un representante verdadero de sociedad civil de Huánuco.
Asimismo se dirigió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que a la brevedad rectifique la designación de un corrupto y se evite que esta situación genere pérdida de credibilidad al presidente de la República, Martín Vizcarra que lucha contra la corrupción.




