Resquebrajada relación entre gobernador y vicegobernador

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, ha tomado prudencial distancia de la gestión del gobernador Juan Alvarado Cornelio, como consecuencia de haber observado que se producen hechos irregulares que considera se debe poner coto de inmediato y de manera definitiva, caso contrario la próxima semana podría anunciar su retiro del cargo, según fuentes confiables consultadas por el diario AHORA.

En los dos últimos días la situación ha llegado al extremo que Erasmo Fernández ha decidido no acudir al Gobierno Regional, como ayer en que fue presentado el equipo técnico de gerentes de las diferentes áreas.

Según información confiable, se conoce que la molestia del vicegobernador se fue haciendo más notoria en la medida que el gobernador y su entorno personal (su hija y un primo), han tomado decisiones de designar de manera inconsulta a los integrantes del equipo técnico.

El acuerdo inicial era que toda propuesta sería objeto de análisis y evaluación entre gobernador y vicegobernador, pero los hechos que generan la primera crisis entre las primeras figuras políticas del Gobierno Regional son que la designación de gerentes y directores se hizo sin respetar el acuerdo inicial.

Los hechos

La tarde y noche del 2 de enero se expidieron las resoluciones de designación de los gerentes y directores regionales sectoriales, notando el vicegobernador que los allegados al gobernador eran los que tomaban las decisiones.

Ante esta situación, Fernández habría objetado el modo de actuar de Juan Alvarado, quien le habría respondido que coordine cualquier acción con el gerente, por lo cual optó por retirarse de la sede del Gobierno Regional advirtiéndole su desacuerdo.

Con el transcurrir de las horas conversó con los familiares y con el gobernador, pero este no modificó su posición, lo que fue confirmado a lo asistir a las oficinas del Gobierno Regional durante todo el día de ayer.