Agricultora muere tras volcar con strong

María Elizabeth Medina Almerco (56), falleció tras una penosa agonía en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán, a donde había llegado al sufrir un accidente de tránsito en Jasús, Lauricocha. El terrible accidente de tránsito se produjo cuando se desplazaba en un moto de carga Strong, cuando viajaba de Baños hacia la ciudad de Jesús en la provincia de Lauricocha.

Según las versiones procedentes del lugar, la víctima junto con sus hijas Lolita Flores Medina (30) y la menor de iniciales W. T. M (9) y sus nietas de iniciales M. G. F. P. (6) y X. S. F. P. (3) abordaron el vehículo de carga para a Jesús para hacer compras.

El trágico accidente ocurrió en el lugar conocido como Wapachacun, comprensión del distrito de Jesús, cuando el vehículo de carga cayó a un precipicio de unos 100 metros, dejando como saldo a los cinco integrantes de la familia con heridas de gravedad.

Las heridas fueron auxiliadas por un automóvil colectivo que apareció después del accidente y las trasladó hasta el centro de salud de Jesús, de donde por la gravedad de sus lesiones fueron derivadas a Huánuco al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.

La víctima ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un traumatismo encéfalo craneano grave y lesiones múltiples, a las que no pudo resistir y falleció ayer en horas de la mañana, mientras que las otras integrantes de la familia salieron con alta voluntaria.

Chofer se dio a la fuga

El chofer perdió el control del vehículo menor y fue causante del accidente, habría saltado cuando no pudo controlarlo, para salvar su integridad física, luego se dio a la fuga sin prestar auxilio a los heridos y se encuentra como no habido hasta la fecha.

El irresponsable conductor habría enviado a sus familiares tratando de llegar a un acuerdo y solo les habría entregado S/1000 para los gastos de tratamiento y curación de los cinco integrantes de la familia.

La víctima deja en orfandad tres menores de 15, 13 y 9 años.