Sujeto golpea a anciana que lo sorprendió robando gallinas

Loander Fidel Rodríguez Ureta (22), fue capturado por golpear brutalmente a la anciana Santa Solís viuda de Rosales (70) en su vivienda, cuando lo descubrió robando sus gallinas. El hecho se produjo el lunes por la madrugada en la vivienda ubicada en el pasaje Norberto Haro n.° 602, en Aparicio Pomares.
Según información de la policía, el sujeto ingresó a la vivienda para llevarse las gallinas que cría en la azotea, pero la exagerada bulla que produjo al pisar las calaminas despertó a los ocupantes que dormían a esa hora.
Al verse descubierto y al ver que se trataba de una anciana, el sujeto se exasperó, se sacó la ropa y la atacó a puñetazos, causándole un desmayo por la ferocidad de los golpes que le propinó, diversas lesiones en el rostro y una herida cortante en la cabeza, por lo que sus parientes la trasladaron al centro de salud de Aparicio Pomares.
El iracundo sujeto también atacó a Elizabeth Solís Cargo y a su esposo, sobrinos de la víctima, quienes salieron en su defensa. Después trató de darse a la fuga, pero con apoyo de los vecinos lo capturaron y lo entregaron a la policía.
Fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.
Tras las investigaciones preliminares, el fiscal solicitó su prisión preventiva.