Notario de Puerto Inca aclara denuncia por compra de terrenos

Ante la denuncia publicada en su contra, el notario público de Puerto Inca, Feliciano Alberto Isla Aguirre, se presentó a la redacción del diario AHORA con documentos en mano, para aclarar cada punto en cuestión, señalando lo siguiente:

1° La compra venta de cuatro terrenos que suman en conjunto 11 hectáreas aproximadamente, ubicados en el distrito de Puerto Inca, se efectuó de manera individual en una notaría pública de Pucallpa, con respeto a las normas vigentes.

2° Ese acto se realizó en 2011 por el precio total de S/ 6000, que entonces correspondía al precio del mercado, por parte de Pedro Monz Máximo, quien tenía entre 55 a 57 años, gozando de buena salud, por lo cual es falso que se tratara de una persona senil como  aseveró el denunciante Jorge Burgos Abanto.

3° Actualmente el vendedor Pedro Monz Máximo, continúa en posesión de las tierras a pesar de haberse registrado la compra venta mediante escritura pública. Por tal motivo le inició una acción judicial para que desocupe.

4° Afirma que interpuso una querella judicial por injuria y difamación agravada contra el dirigente Jorge Burgos.

5° La petición presentada ante el Colegio de Notarios Públicos de Huánuco por parte de Jorge Burgos solo está acompañada de 10 firmas y no por la mayoría de la población, por lo cual no tiene legitimidad social.