En el marco del proceso de transferencia de la Municipalidad Distrital de Amarilis se ha descubierto que hace seis meses ha desaparecido una camioneta doble cabina Nissan Navara, pick-up 4×4, que era utilizada por el entonces alcalde Robinson Aguirre Casimiro, y que se encontraría retenida por un proveedor por una deuda impaga.
La información la dio el regidor Valerio Rojas Runco, quien indicó que en la sesión del Concejo Distrital del último martes se reveló esta situación, que confirmó el área de Bienes Patrimoniales, que ha reportado que el vehículo no se encuentra en la cochera municipal ni en ningún local del municipio.
Señaló que algunas semanas atrás la regidora Liliana Venancio Rojas había solicitado a los funcionarios municipales la información sobre este caso, pero no recibió respuesta.
Los S/60 mil
Según consultas del diario AHORA, la camioneta se encuentra en una conocida mecánica a donde fue llevada a finales de 2015 o inicios de 2016 para su reparación, estimándose en 60 mil soles el costo. Con el cambio sucesivo de administradores de la municipalidad, nadie se preocupó y se olvidaron de la camioneta, hasta que se descubrió cuando se inició la transferencia. La única verdad es que el vehículo no ha sido reparado ni se ha presupuestado cifra alguna para ello; lo más probable que en la transferencia se hará constatar tal situación.



