El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), capacitó a un grupo de alcaldes electos de la región Pasco con la perspectiva de articular acciones conjuntas para fortalecer el servicio alimentario que alcanza a más 49 mil estudiantes de la región.
La mejora de la calidad del agua, la construcción y mejoramiento de cocinas y comedores escolares, el equipamiento con utensilios y la promoción de los productores locales son acciones que las nuevas autoridades municipales podrán encaminar desde 2019 en articulación con el MIDIS-Qali Warma.
Los burgomaestres electos y sus equipos técnicos recibieron información sobre el funcionamiento del Programa Nacional Qali Warma y mostraron su interés de fortalecer la gestión del servicio alimentario que está a cargo de los 1323 Comités de Alimentación Escolar (CAE) y con ello contribuir a que los niños y niñas reciban un servicio saludable y de calidad.
Además coincidieron en sumarse a la vigilancia social y facilitar un espacio físico dentro de las municipalidades para Qali Warma y demás programas sociales del MIDIS, a fin de que atiendan las inquietudes de la población y haya un mayor acercamiento con los gobiernos locales.
Un total de 31 autoridades, entre alcaldes y regidores electos, fueron capacitados por el MIDIS-Qali Warma en cuatro reuniones y una feria informativa, como parte de la estrategia de inducción en el proceso de transferencia y buen inicio de la gestión municipal.
En el departamento de Pasco el Programa Qali Warma atiende a 49 875 niños y niñas de 1323 instituciones educativas.




