Gracias a la ciudadanía huanuqueña que se hizo presente con sus donativos se recaudó más de 800 libros que servirán para implementar bibliotecas escolares en instituciones educativas que más lo necesiten.
Con una masiva concurrencia de donantes se desarrolló con éxito la campaña “Regala un libro recibe una planta”, ejecutado por la Dirección Regional de Educación que tiene como finalidad poder implementar bibliotecas escolares en instituciones educativas que más lo necesiten.
La campaña inició a las 8:00 a. m. poniendo a disposición del público donante 500 plantas ornamentales de las variedades: cucardas, oreja de elefante, corazón de Jesús, copa de oro, crotos, lluvia de plata y hiedra. Pudiendo recolectar más de 800 libros en buen estado, entre novelas, cuentos y poemarios. Toda la recaudación fue posible gracias a la enorme respuesta ciudadana a la campaña.
Los ejemplares recolectados tendrán un destino propositivo: una parte se destinará a instituciones educativas de escasos recursos para implementar sus bibliotecas escolares; la otra parte se donará a asociaciones sin fines de lucro que promueven bibliotecas comunales.