La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó con S/28 012.50 a la empresa Santa Lucia Clínica Integral E.I.R.L. cuyo apoderado es la esposa del candidato Lucho Picón, Lilian Alcántara Leyva, y cuyo gerente es Themis del Rosario Alcántara Leyva.
Sunafil aplicó la multa a la empresa por infracciones laborales muy graves. Por no contar con el registro de control de asistencia de sus trabajadores se le impuso una multa de S/9337.50 (2.25 UIT) y dos multas de S/9 337.50 cada una (2.25 UIT) por inasistencia a diligencias de comparecencia.
Desde el anonimato, los trabajadores denunciaron abusos de la empresa que se aprovecha de la necesidad de trabajo. Denunciaron en Sunafil que la clínica se niega a hacer contratos oficiales para sus trabajadores, manteniéndolos al margen de la ley, evadiendo el derecho a todos los beneficios, tampoco paga liquidación por tiempo de servicios, vacaciones truncas, asignación familiar, utilidades, etc y no paga por seguro social.
El 11 de junio Sunafil constató las infracciones de la clínica que no implementó el control de asistencia de su personal impidiendo que consignen su tiempo de labores.




