Los tres policías detenidos el pasado 23 de noviembre acusados de pertenecer a la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”, ayer estuvieron sentados en el banquillo de los acusados, a quienes el fiscal a cargo de la investigación les imputa delitos de receptación agravada, encubrimiento personal y banda criminal.
El fiscal, durante la audiencia de prisión preventiva alegó el S3 PNP Raúl Yamel Cervantes Chávez (29) y el S2 PNP Marco Antonio Díaz Correa (32) se dedicaban a ubicar los vehículos robados y luego negociaban su devolución con sus propietarios.
Se conoció que Yamel Cervantes coordinó con Franklin Waldo Martel Acosta alias “Huevito” para recuperar la motocicleta de su colega, el PNP Jhon Silver Piñan Condori, quien tuvo que pagar S/1200 al PNP Díaz y recuperar su motocicleta que le hurtaron el 23 de agosto de 2018 de la puerta de su vivienda.
Asimismo en otro hecho, el PNP Díaz negoció con su colega Cervantes, quien sabía el paradero de la motocicleta Pulsar negra de propiedad de Luis Presentación, hurtada el 24 de setiembre de 2018 cuando la dejó estacionada en carretera de la subida de Marabamba, y tuvo que pagar S/1800 a Díaz para recuperarla.
En tanto el ST1 PNP Juan Matos Quinto (49) es acusado por un postulante a colaborador eficaz, de brindar información a los ranqueados delincuentes de la existencia de videos y pruebas en su contra, o si el vehículo pertenecía a algún personaje pudiente o a alguien que pertenecía al Poder Judicial o Ministerio Público, a fin de evadir problemas, luego cobraba por la información.
Sin embargo, la esposa de Matos Quinto clamó su inocencia e indicó que habría delincuentes que su esposo capturó y encarceló, y hoy buscan perjudicarlo y ellos salir libres de los múltiples delitos de los que son acusandos acogiéndose a la colaboración eficaz.
La situación de los 15 detenidos se definirá entre hoy y mañana por la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco; el representante del Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva.




