Curandero estafa con S/8 mil a una joven

Un supuesto curandero es acusado de estafar con S/8 mil a una joven con el cuento de hacerle el amarre para hacer que vuelva su amado; sin embargo, pese a que le pagó por adelantado hasta la fecha no cumplido con su promesa.

La agraviada denunció que hace unas semanas, desesperada porque había sido abandonada por su pareja, acudió a un local de curanderismo ubicado en el segundo piso de un edificio ubicado entre las esquinas de los jirones Huallayco y Ayacucho.

Al ingresar al local un chamán que se hace llamar curandero internacional y ofrecía amarres 100 % efectivo, le prometió que apenas le practique la curación y amarre, su amado retornaría casi inmediatamente y nunca la dejaría, pero pese a que han pasado varias semanas la curación no ha surtido efecto.

La joven le entregó los S/8 mil, pero el chamán no contento con ello, la engatuzó afirmando a la joven que tenía que practicarle otras curaciones para limpiarla porque estaba embrujada y si se casaba con el sujeto que la abandonó tendría hijos enfermizos y con malformaciones; señaló que en cada curación le sacaba más dinero.

La joven se percató que se trataba de una estafa porque no se le cumplían las promesas del curandero, por lo que decidió denunciarlo en el Departamento de Investigación Criminal para dar con su identidad, que le devuelva su dinero y que sea castigado.