Por falta de interés del Gorehco el martes se frustró el desalojo de las 80 familias invasoras del predio del humedal de Huachog.
El fiscal especializado en delitos ambientales, César Gonzales, logró que más de 24 familias desalojen el terreno que ilegalmente ocupaban. Con apoyo de efectivos policiales y maquinaria pesada se logró retirar al 40 % de invasores en cumplimiento al desalojo preventivo y ministración provisional de la posesión al Gorehco, dispuesto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Pero ayer un grupo de invasores volvió al terreno.
El Gorehco envió poco personal lo que impidió el desalojo total. El fiscal aseguró que de todas formas desalojarán a quienes siguen ocupando irregularmente el terreno que es de propiedad del ente regional.
La consejera por Huánuco, Nitzhy Orneta, lamentó que se frustre el desalojo por desinterés del Gorehco que dos horas tarde envió maquinaria sin personal. En sus redes sociales Orneta cuestionó si existe otro interés por no cumplir con el desalojo y preguntó si la procuradora Carla Ortíz había olvidado cumplir los acuerdos. “¿Le importará recuperar un predio del Estado? O tiene algún tipo de interés. No colabore con los invasores, no colabore con la destrucción total de un recurso natural”, escribió.




