Gorehco resalta inversión en establecimientos de salud

Para mejorar el acceso a la salud pública, el Gobierno Regional de Huánuco gestionó más de S/600 millones en la ejecución de tres hospitales y cinco centros estratégicos de salud, según el último informe de gestión presentado en la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.
La moderna infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco Nivel III-1 demanda S/199 millones, el hospital de Tingo María S/174 millones, el hospital de Llata más de S/130 millones y para cinco centros estratégicos en provincias se destinan más de S/105 millones.

Hospital HV
Representa una de las principales obras de infraestructura de los últimos 50 años, con más de S/199 millones de inversión para beneficiar a Huánuco, Pasco, San Martín y Ucayali, que accederán a servicios de salud especializados.

Hospital Tingo María
Con más de S/174 millones de inversión, esta obra está en la fase final de acabados y equipamiento para la moderna infraestructura del hospital de Tingo María Nivel II-1, que atenderá a Leoncio Prado, Monzón, Marañón, San Martín y Aguaytía.

Estratégicos
Al mejoramiento del centro de salud Pachas se asignó más de S/23 millones, mientras proyectos de establecimientos de salud estratégicos de Cholón (Marañón), Yuyapichis (Puerto Inca), Castillo Grande (Leoncio Prado) y Monzón (Huamalíes) están incorporados al Proyecto de Ley de Presupuesto 2019; garantizando el presupuesto para la ejecución.
Importante resultará el Hospital de Llata II-1, obra por impuestos a cargo de la Minera Antamina S.A. con una inversión de S/130 millones, con el edificio principal de tres niveles y el equipamiento biomédico de alta tecnología.