Picón mintió en debate

El candidato del ARI, Luis Picón, mintió en el debate con Juan Alvarado. El ex presidente regional afirmó que en su gobierno sólo contrató a “2 o 3” gerentes de Lima cuando en realidad trajo a más.
Como es de dominio público y según denuncias formuladas en varias oportunidades, al inicio de su gestión en 2011 Picón designó como su gerente general a Víctor Pacheco Orbe, como gerente de Infraestructura a Oscar Colmenares Zapata, el mismo cargo fue ocupado por Luis Carbajal Carbajal, como gerente de Planificación y Presupuesto a Abel Terry Egúsquiza, como director de Administración a Carlos Villegas Talledo, como director de Asesoría Jurídica a Mauricio Zapata Rivera. Ellos fueron pagados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG): Pacheco recibió un sueldo mensual de 12 500 soles y los demás 10 000 soles mensuales.
Otras subgerencias también fueron ocupadas por gente de la capital que una vez asumidos los cargos no transparentaron la administración pública.
En el debate regional organizado el viernes, el periodista Díaz le preguntó que si en un eventual gobierno suyo volvería a contratar a gente de Lima y Picón no respondió si lo haría o no, se limitó a decir que solo contrató a “2 o 3” en su gobierno y que lo hizo recurriendo a la Autoridad del Servicio Civil (Servir) para mejorar la administración.
Sin embargo, como se ha informado, todos los gerentes de Lima fueron sancionados por los tribunales de la Contraloría General de la República por graves irregularidades en la administración del dinero público en la ejecución de obras.
La prensa también le recordó que fueron más los funcionarios limeños que trajo en su gobierno pero Picón insistió que fueron pocos.