La organización criminal enquistada en el partido Fuerza Popular mantiene una “cierta influencia” en la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), según denunció el fiscal José Domingo Pérez, durante la audiencia de prisión preventiva realizada ayer.
El fiscal manifestó que a esa conclusión se llegó al comprobar que carpetas de investigaciones fiscales estaban en poder de Carmela Paucará, señalada en las investigaciones como exsecretaria de Keiko Fujimori.
Al respecto, aseguró que en el allanamiento de la vivienda de Paucará fueron encontradas carpetas fiscales de investigaciones iniciadas en Moquegua al presidente Martín Vizcarra, cuando se desempeñaba como presidente de esa región.
“Podemos señalar que, en efecto, como lo decía el testigo protegido 2017-55-3 hay una cierta influencia del grupo de Fuerza Popular, del grupo que finalmente se ha enquistado en ese partido, respecto a las autoridades o a la autoridad principal del Ministerio Público”, indicó.
El fiscal pidió a la defensa explicar por qué esos documentos fueron encontrados en poder de Paucará si, como argumentan, ella solo se desempeñaba como una simple secretaria.
“En ese sentido podemos preguntarnos cómo es posible que actuados de la Fiscalía del Distrito Fiscal de Moquegua se encuentren en el domicilio de alguien que la defensa va a presentar como una simple secretaria”, apuntó.




