Desaparece por creencias religiosas

La ingeniera de laboratorio químico Nancy Punto Caldas (38), natural de Uchiza, en la provincia de Tocache, desapareció el pasado 30 de octubre después de vaticinar que Uchiza desaparecería, pues se lo habría revelado Dios durante los tres días de ayuno que había realizado.
La mujer trató de convencer a sus familiares de huir el pueblo, pero al no lograr su objetivo, se marchó sin dejar rastro, y es buscada por sus padres Gaudencio Punto Eufracio y Nona Caldas Villanueva y otros familiares por toda la región de Huánuco, San Martín, Ucayali y Pasco, donde tienen familiares.
Gaudencio Punto, quien es natural de Cerro de Pasco, dijo que su hija es evangélica desde los 6 años y asistía a la Iglesia Evangélica Alianza Cristiana y Misionera. Reveló que antes de desaparecer permaneció internada por tres días en su chacra donde tiene unas cinco hectáreas de palma de aceite.
“Luego de estar tres días en ayunas vino y nos dijo que había tenido un encuentro con el Señor y le habría afirmado que Uchiza iba a desaparecer y que teníamos que salir. Nosotros quedamos asombrados y no le creímos, por el contrario, le pedimos que tuviera cuidado cuando nos manifestó que se quería marchar”, expresó el consternado padre.
Expresó que se descuidaron con la mujer y cuando la echaron de menos fueron a verla en su habitación, pero no estaba. Empezaron a buscarla hasta que encontraron a unos vecinos cerca del puerto quienes les dijeron que salía con una familia que al parecer les habría convencido; sin embargo, ellos volvieron pero perdieron el rastro de su hija.
“Han pasado 13 días y no hay rastros de ella, hemos preguntado a nuestra familia y parientes y no hay ninguna noticia de ella”, expresó el padre, quien añadió que la han buscado por Aguaytía, Tingo María y Huánuco, pero no hallan nada de su hija que se había fanatizado en el Evangelio.
Nancy Punto Caldas (38), es egresada de la Universidad Federico Villarreal de Lima, soltera, se dedicaba a su campo agrícola y a la iglesia. Sus padres temen que algo la haya pasado o que haya perdido la razón.
Piden a quienes tengan alguna información se comuniquen a los siguientes teléfonos celulares: 941592962 y 986839042.