Al iniciarse el recorrido procesional de 2018 del Señor de Burgos, rey y patrón de Huánuco, el monseñor Nery Menor Vargas, obispo de la Diócesis de Huánuco, justificó el cambio del habitual recorrido con la intención que la imagen llegue a lugares y barrios donde antes no llegaba. La intención es que el Señor quiere llegar donde todos sus hijos y queremos secundar tal intención.
Expresó que en el tercer año de su mandato, ha podido verificar que la fe hacia el Señor Jesús ha crecido en el pueblo católico de Huánuco, habiéndose cultivado a lo largo de los años el seguimiento al Cristo crucificado como símbolo de la expresión religiosa. No es la fe en la imagen sino en la representación del Cristo crucificado.
Invocó a los católicos a seguir la procesión con mucha devoción y fe, más que una costumbre, se trata de seguir al Señor, tratando que su palabra sea escuchada, porque él nos sigue invitando a seguirlo por su palabra y evangelio.
Primer día
Al salir de la Iglesia Catedral a las 8.45 de la mañana, recibió el saludo de las escoltas del Ejército Peruano, Policía Nacional y la Municipalidad de Huánuco. Pasó por la Corte Superior de Justicia, Distrito Fiscal y la Municipalidad, donde recibió el saludo y homenaje institucional, se dirigió al Sagrario La Merced y desde ahí por la Vía de Evitamiento a la Municipalidad de Amarilis, luego al antiguo centro de salud Carlos Showing, hospital EsSalud, Iglesia Virgen de Fátima de Paucarbamba, descendió por el jr. Cahuide y calle Los Tulipanes de Paucarbambilla llegando a la Iglesia San Sebastián donde pernoctó.
Segundo día
Hoy sale de la Iglesia San Sebastián, se dirige al centro de salud Aparicio Pomares, Colegio Las Mercedes, Iglesia San Pedro, Iglesia Cristo Rey, Colegio La Inmaculada Concepción llegando a la Iglesia San Francisco donde pernoctará.
Tercer día
Mañana martes es el último día de recorrido procesional de 2018; partirá de San Francisco hasta retornar a la Iglesia Catedral.




