ntento de filicidio Agricultor fue detenido acusado de tratar de envenenar a sus menores hijos con miel de abeja

El agricultor Justiniano Noreña Arratea fue detenido acusado de intento de asesinato de sus menores hijos envenenando un panal de abejas, cuya miel su familia consumía. El hecho se registró la tarde el martes en el caserío de Verbena Pampa, comprensión del centro poblado de Pirco, distrito de Churubamba.
Según versiones del lugar, ayer en horas de la tarde los menores luego de jugar cerca de su casa se dirigieron al panal de abejas y bebieron la miel. Minutos después sintieron terribles dolores de estómago. El menor de 11 años pudo contrarrestar el dolor tomando abundante agua con azúcar, mientras que más el pequeño fue trasladado al hospital.
La madre de los menores se percató cuando vio al menor retorcerse de dolor y echar espuma por la boca, por lo que de inmediato lo trasladó al centro de salud más cercano, de donde luego fue referido al Hospital Regional Hermilio Valdizán donde quedó internado.
Se supo que el agricultor, hace un mes aproximadamente, fue denunciado por agresiones físicas a su expareja Micaela De la Cruz Sumarán, quien le expresó su deseo de separarse, ocasión en la que el sujeto habría amenazado con matarlos antes de pasar la manutención.
“Yo no te voy a pasar manutención, prefiero matarlos a ti y a tus hijos”, habría indicado a la mujer, según declaraciones de los familiares.
Luego, hace dos semanas se consumó la separación y antes de irse el agricultor había envenenado el panal de abejas y la miel envenenada fue consumida por sus hijos, por lo que su expareja lo denunció.
Policías de la Depincri en una rápida acción capturaron al sujeto y hoy se encuentra detenido en ese departamento donde es investigado por el delito de tentativa de filicidio.