Otra tragedia electoral Dos personas murieron al caer camioneta a abismo Tres heridos en San Rafael

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban cayó a un abismo. El vehículo, con placa de rodaje W2V-846 de color negro, conducido por Franco Quintana Aldava, se desplazaba por la carretera vecinal afirmada que conduce de San Rafael, provincia de Ambo, al centro poblado de Alcas. El fatal accidente se produjo el sábado al mediodía.
Se pudo indagar que los pasajeros del vehículo se dirigían del centro poblado de Maray con destino a la localidad de San Rafael; pero cerca de Alcas, el conductor perdió el control del vehículo que colisionó contra el cerro y luego cayó a una pendiente de 50 metros.
Los fallecidos fueron identificados como María Dora Bravo Munguía (47) y el menor de iniciales D. B. P. de 1 año y 10 meses, quien viajaba con su madre Lorena Yeni Palacios Espinoza (22). Esta última terminó con diversas contusiones en todo el cuerpo.
Asimismo, viajaban Clever Romero Horna, Yasminda Castañeda Berrospi y Eugenia Aldaba Villanueva, quienes resultaron con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y otras dos personas que sufrieron lesiones de consideración.
Los heridos, entre ellos el conductor, fueron trasladados al centro de salud de San Rafael, en el trayecto fallecieron el menor y su tía María, mientras los otros fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán y clínicas de Huánuco.
Orlando Bravo Villogas (27), padre del bebé fallecido, afirmó que su tía María, su esposa y sus vecinos abordaron la camioneta para dirigirse a San Rafael, aparentemente, porque el candidato a la alcaldía de San Rafael, Alan Onsihuay Antonio, habría ofrecido trasladarlos gratis para que lo apoyen con su voto.
“El carro siempre hacía colectivo por toda esa ruta, pero mi esposa iba a viajar con otro. Cuando le ofrecieron llevarla gratis se subió a la camioneta”, expresó Bravo Villogas, en conversación telefónica con el reportero del diario AHORA.
El fatal accidente de tránsito es investigado por policías de la comisaría de San Rafael para determinar responsabilidades.