El lunes 1 de octubre, 7 p. m., se inició el desarrollo de las mesas de trabajo de los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura con los consejeros regionales para detallar el avance de los estudios técnicos y las obras en las diferentes provincias. Así lo confirmó el subgerente de Obras, Antonio Valdivia Martel, quien agregó que en la primera reunión se dio el informe de las provincias de Huánuco, Lauricocha, Marañón y Yarowilca.
Escepticismo
En el caso de las provincias de Lauricocha y Marañón, los consejeros regionales Abner Falcón Dávila y Franklin Salazar Rodríguez expresaron sus dudas sobre los anuncios de culminación de obras y dotación de presupuestos para las que requieran y que fueron ofrecidas en la reunión técnica. Los consejeros plantearon que hay muchos expedientes técnicos paralizados que no avanzan por el poco interés mostrado en la presente gestión regional.
Optimismo
Por su lado, el consejero accesitario Meyer Chávez Galarza informó que a finales de 2018 culminará la construcción de la estructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán y los acabados y equipamiento se harán en 2019.
Además, destacó la instalación de puentes modulares y construcción de pistas y veredas en diferentes urbanizaciones de Amarilis.




