La gestión de Luis Picón dejó estudios y obras inconclusas en la provincia de Marañón que hasta ahora tampoco ha solucionado y encaminado el gobierno de Rubén Alva, perjudicando a los pobladores de una de las provincias más alejadas de la región.
El consejero Franklin Salazar expresó que en 2014 Picón inició la carretera Sinaí-San Buenaventura de 20 kilómetros con una inversión de S/11 millones; sin embargo, hasta la fecha la carretera tiene problemas. Indicó que el Gorehco asumió la culminación por administración directa, pero aún no culmina.
Salazar señaló que desde 2014 Picón dejó en elaboración más de siete estudios para construir instituciones educativas en Marañón, pero no se culminan porque a la consultora no le interesa. La gestión de Alva tampoco les ha obligado a que culminen los perfiles.
Indicó que hay 14 perfiles inhabilitados por responsabilidad de ambas gestiones. Otra obra con problemas desde la gestión de Jorge Espinoza es el camino vecinal Yanahuanca-Paraíso por S/10 millones.