Piden 20 años de prisión para acusado de homicidio

El representante del Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para el agricultor Augusto Serrano Zambrano (40) acusado de cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Julio Serrano Mazgo. Asimismo solicitó el pago de S/15 000 de reparación civil a favor de los familiares de la víctima.
Según se conoció en la audiencia, Serrano Zambrano es acusado de ser el autor material del homicidio simple contra el obrero Julio Serrano, a quien habría ultimado con un cuchillo, el 8 de junio de 2007, en Andabamba.
El fiscal fundamentó que Augusto Serrano, su víctima y otras personas bebían licor en una tienda en la localidad de Era Pata en Andabamba. Horas más tarde los dos se habrían dirigido al poblado de Rosavero en Yánag, donde lo habría asesinado.
Asimismo, el fiscal indicó que tras cometer el homicidio habría acudido a la vivienda de Gaudencio Serrano Rivera, a quien le avisó: “Yo maté a Miki. Ayúdame a botar su cuerpo”. Cuando se negó lo amenazó con un cuchillo. Gaudencio Serrano aceptó y a media cuadra de su vivienda encontró a Julio en medio de un charco de sangre.
Gaudencio ayudó a cargar el cuerpo por una distancia de unos 150 metros, pero en el trayecto, por el peso del cuerpo pararon a descansar, en instantes que el presunto asesino se puso a orinar, lo que fue aprovechado por Gaudencio para escapar raudamente del lugar. Al día siguiente el cuerpo fue hallado cerca de la carretera.
Tras las investigaciones el acusado fue detenido y encarcelado. Después salió para ser investigado en libertad, pero no habría acudido a las citaciones, por lo que ordenaron su captura y entrega a la justicia.