Con los encuentros de los municipios saludables que organiza cada año la Dirección de Salud se promueve que más comunas copien las estrategias exitosas y prioricen la inversión en programas de promoción de la salud para mejorar las condiciones de vida y los indicadores sanitarios en sus jurisdicciones.
El 24 y 25 el distrito de Quivilla será sede del XIII Encuentro de Municipios Saludables. La Diresa espera que lleguen 60 municipios de la región para intercambiar sus experiencias exitosas en la promoción de la salud.
“Buscamos que los municipios compartan experiencias de cómo se mejora la salud y que aprendan y repliquen en sus ámbitos para mejorar la salud de su población”, dijo el director de Salud, Alfredo Centurión.
María Díaz, directora de Vida Sana y Saludable de la Diresa, destacó que Quivilla ha logrado reducir en 10 % las tasas de desnutrición crónica y anemia con estrategias articuladas. Dijo que el objetivo de los encuentros es que las comunas orienten su inversión en salud para reducir las muertes maternas, los embarazos adolescentes, la desnutrición y otros problemas de salud.
La alcaldesa de Quivilla destacó que promueven hábitos saludables en las escuelas y familias con el lavado de manos y agua segura para reducir la desnutrición y anemia. Agregó que distribuyeron semillas de alfalfa y animales menores para mejorar la alimentación de los niños y promueven el turismo.




