Unheval pide evaluación de la Sunedu

La Universidad Hermilio Valdizán solicitará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que evalúe las condiciones que cumple la casa valdizana para obtener el licenciamiento.
El rector Reynaldo Ostos indicó que solicitarán a la Sunedu que envíe sus evaluadores para verificar el cumplimiento de los requisitos para obtener el licenciamiento. “Levantamos los últimos detalles para solicitar la llegada de los evaluadores que deben estar a mediados de octubre para realizar la evaluación correspondiente”, aseguró.
Ostos señaló que en la última visita que realizaron los representantes de la Sunedu observaron algunos planes curriculares de las facultades de Ingeniería Civil, Medicina, Odontología, entre otras. “Observaron algunos temas de forma. Faltaba afinar los créditos y horas de los planes curriculares en cada una de las facultades”, explicó.
Aseguró que esas observaciones se levantaron por lo que garantizó que este año la Unheval logrará su licenciamiento. “Coordinamos con la Dirección de Calidad y la Unidad de Licenciamiento. Queremos lograr el licenciamiento este año aunque hay un proyecto en el Congreso para extender los plazos hasta el próximo año porque muchas universidades que no pueden por tema presupuestal que demanda el proceso”, señaló.
Explicó por ejemplo que a la Unheval le falta presupuesto para construir la infraestructura del pabellón de Ingeniería Civil cuyo proyecto está en elaboración de perfil y falta financiamiento para expediente técnico y ejecución de la obra. “Estamos requiriendo presupuesto para ese proyecto para 2019. Se va a cerrar esa brecha posterior al licenciamiento”, manifestó.
Ostos refirió lo complicado del proceso de licenciamiento. Recordó que de 52 universidades públicas ni la mitad de ellas cumplen con el proceso de licenciamiento.
En su portal, la Sunedu informa que el estado del proceso de licenciamiento de la Unheval está con informe de observaciones enviado a la universidad.