Otra buena actuación, pero otra derrota. Perú llevó su segunda derrota en su gira europea de la fecha FIFA, esta vez ante Alemania por 2-1.
Perú hizo daño con su verticalidad y su ritmo, más alto que el germano. Tanto, que Advíncula se coló como un fórmula 1 para superar a Ter Stegen y adelantar en el marcador a los 22’. No obstante, y a pesar de que Perú era mucho mejor, pareciendo hasta brillante por las carencias de Alemania, un error en la salida de Trauco provocó el empate de un Brandt a los 25’. Picó el balón sobre Gallese y dio esperanza al equipo.
Pero siguió Perú a lo suyo. Cogiendo la espalda a un centro del campo rival que iba tarde a todas las disputas. Ruidíaz tuvo el empate, pero su remate a bocajarro se fue a las nubes a poco de empezar la segunda mitad. Advíncula sacaba los colores a Schulz y Werner en cada una de sus subidas. En una de ellas, Farfan volvía a fallar.
Aunque lo mereció Perú, el fútbol se puso del lado de los más fuertes. Schulz encontró un balón suelto y también el desacierto de Gallese, que no midió bien la estirada y el balón se coló por debajo del cuerpo a los 85’. Los peruanos terminaron perdiendo extenuados, pero Alemania, a pesar de la victoria, con caras que recordaban a las de Rusia.




