Una persecución política contra exministros del actual Gobierno se viene gestando desde el Ministerio Público, con la finalidad de llegar al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien advirtió que el Ministerio Público está siendo mal utilizado porque no se puede estar ajenos al contexto que se inician las investigaciones por el caso Chinchero contra los exministros Bruno Giuffra y Alfredo Thorne.
Asimismo, consideró que entre el Congreso y el Ministerio Público existiría una “coincidencia de acciones” en determinados temas en comparación a otros y puso como ejemplo las acusaciones contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski que fueron procesadas con velocidad, algo que no ocurre en otros casos.
Zevallos se preguntó: ¿Cuánto tiempo ha transcurrido en el caso de Hinostroza? Y recordó que todos lo que están involucrados en el crimen organizado de “Los cuellos blancos del puerto” están tras las rejas, pero extrañamente un vocal supremo como Hinostroza, no.
En ese sentido, señaló que, si bien Hinostroza Pariachi tiene la prerrogativa constitucional, el Congreso “no se la ha levantado y, ni mucho menos, fue convocado”.




