El trabajador del área de Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco, Jhon Kennedy Romero Pardavé (27), murió tras despistarse en la Carretera Central, cuando viajaba en su motocicleta Pulsar negra de placa 3235-3W.
El grave accidente ocurrió al promediar las 10:15 de la noche del miércoles en el kilómetro 6 de la vía Huánuco-Tingo María, a la altura de Limonpampa, La Esperanza, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en La Despensa.
Según versiones de los testigos, el edil horas antes habría participado en una reunión social junto con sus familiares donde habría bebido licor, de ahí salió en estado de ebriedad a conducir su vehículo. Al parecer, la excesiva velocidad que llevaba originó que pierda el control de la motocicleta y se despiste aparatosamente.
Sus familiares, que iban detrás en otro vehículo, se percataron del terrible accidente y rápidamente lo trasladaron al hospital Hermilio Valdizán, donde los médicos le diagnosticaron fractura de la pierna derecha, politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, y fue internado en el área de Traumashock.
El funcionario murió al promediar las 3:00 de la madrugada de ayer, luego de permanecer inconsciente conectado a un respirador artificial. Personal policial y el médico legista llegaron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue para que se practique la necropsia de ley.
En la tarde de ayer, el cuerpo fue retirado y trasladado a su domicilio en La Despensa, distrito de Santa María del Valle, para velarlo y darle una cristiana sepultura.