Baja en León de Huánuco para partido con Municipal

A la falta de refuerzos se sumó un nuevo problema en el cuadro crema, y es que el jugador Anthony Okoye quedó inhabilitado para jugar porque estaba jugando sin transferencia del club en el que anteriormente estuvo inscrito.
El club detectó esta situación cuando presentó sus documentos a la FPF para la Etapa Nacional. Okoye se inscribió en enero de 2017 en el club Vitkovice de la segunda división de la liga de la República Checa en Europa, pero por ser jugar extracomunitario no tuvo cupo para jugar el el cuadro checo y regresó a nuestro país. Por su condición de ser casado con una ciudadana peruana tiene también la nacionalidad peruana y fue inscrito en el León de Huánuco y estuvo jugando sin problema alguno.
Al inscribirlo para la Etapa Nacional, en el sistema de la FPF salió que pertenece al club Vitkovice y para jugar en cualquier lugar requiere la transferencia internacional y él no lo tramitó al retornar a nuestro país.
Hoy es 31 de agosto, último día de año para tramitar este tipo de documentos, por lo que el León solicitará hoy el transfer ante la FIFA, a través de la FPF en espera que pronto lo envíe. Mientras tanto, Okoye no puede jugar y quedó inhabilitado hasta nuevo aviso o hasta que llegue su transferencia.